Noticias actualidad Athletic Club

“18 fichas de nivel europeo” : la oferta de Elizegi a Garitano

Elizegi

Que por segunda temporada consecutiva el Athletic no dispute una competición europea no quita el sueño a Aitor Elizegi. En una reciente entrevista a Tele 7, el máximo mandatario rojiblanco declara que Ibaigane tiene solvencia económica suficiente para mantener una plantilla de calidad.

“Yo le ofrezco a Gaizka Garitano 18 fichas de nivel europeo en lo económico. Después le ofrecemos ampliar con canteranos hasta las 28 fichas. Esa capacidad la tiene el Athletic con toda la salud del mundo”, declaró con rotundidad el presidente bilbaino.

“En la convocatoria van 18 jugadores que tienen la obligación de estar a la altura del puesto que han firmado. Firman contratos importantes y tienen que estar a la altura. No se puede poner en duda esa capacidad, es jugar con el prestigio y con la capacidad económica de la entidad. No todos los clubes en España ofrecen esos puestos, el Athletic sí”, afirmó con contundencia el hostelero bizkaino.

Elizegi

Enfásis en la afición

Elizegi aprovechó también para defender la gestación de la grada de animación, aunque reconoció que es necesario el beneplácito de los socios : “Nosotros pensamos en un fondo de San Mamés, tradicionalmente el norte, donde debería estar ubicada la gente joven, la gente que quiere animar al club y al estadio”.

“Hay un grupo de personas dispuestas a hacer consenso alrededor de la animación. Creemos que necesitan un espacio cerca del terreno de juego. Creo que el resto de socios tenemos la obligación de hacer un esfuerzo”, apostilló.

Demandará “a un número importante de socios que hagan un esfuerzo y que dejen espacio a una grada que puede representar a la juventud bilbaína y vizcaína durante los próximos años”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top