Noticias actualidad Athletic Club

A Aitor Fernández le gustaría volver al Athletic

Aitor

No todos los días se vuelve a casa. Eso debe rondar en la cabeza de Aitor Fernández, cancerbero del Levante, que este domingo regresa a Bilbao. El guardameta granota retorna para medirse al Athletic, club donde se formó en los inicios de su carrera. A pesar de disfrutar de la titularidad en la portería valenciana, más de una década en Lezama deja un profundo arraigo. Un vínculo que aflora inmediatamente en cualquier entrevista, como la concedida recientemente al programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi.

«Significa mucho, ha sido el equipo que me ha educado junto con mi familia. El Athletic ha sido el equipo que me ha curtido futbolísticamente, me ha hecho ser la persona que soy.  Tengo muchos amigos allí y como club es uno de los mas grandes en Liga. Volver ver a mi casa es algo muy importante», declaró el arquero.

La trayectoria de Aitor en Bilbao parecía imparable cuando lucía la elástica rojiblanca. Joaquín Caparrós le vonvocó en dos encuentros del primer equipo en la temporada 2010-2011 y Bielsa valoraba integrarlo en la plantilla la siguiente campaña. Como aliciente, Lopetegui le convocaba como titular para el Mundial Sub 20 de Colombía. Y de repente, se truncó su ascendente trayectoria.

«Fueron tres lesiones, dos de la mano y una en el ligamento del codo. Dos operaciones en la mano. Kepa fue el que me sustituyo y es un porterazo» recordó, sin hacer concesiones a elucubrar que habría sido de su carrera de haberle respetado el físico.

Aitor

FOTO Levante

«Me quedo que estoy en Primera, he debutado con 27 años, igual un poco tarde aunque espero que sea una carrera larga», añade.

«No  haber podido  debutar con el Athletic Club no te quita el sueño. Asumo que no estaba lo suficientemente maduro. Con 16 años entrenaba habitualmente con el primer equipo, a esa edad eres muy niño, me faltaba ese punto de madurez. Viéndolo desde hoy creo que no estaba preparado para dar el salto. No guardo ningún rencor, ni mucho menos», admite el guipuzkoano.

Feliz en el Levante, donde lleva 8 años, solo busca lo mejor para su actual club, pero su faceta más emocional aflora periodícamente: «Ahora mismo estoy muy centrado en el Levante y en algún momento sí te gustaría volver a casa. Pero ahora quiero y deseo llegar a los objetivos con el Levante. Vivimos muy a gusto en Valencia y no me planteo nada».

La fiesta de la democracia

La ironía reside en que este regreso al hogar puede ser esteril. Aún queda pendiente la participación de Aitor en el encuentro, pues está «convocado» como suplente para las elecciónes del 10-N. Sus peculiares circunstancias apuntan a que no deberá presentarse en la mesa electoral: «El Levante está haciendo todo lo posible para que no me tenga que presentar. Se ha montado mas revuelo, pero en todo momento he dejado todo en manos del club. Están hablando con las personas que tienen que hablar y esperemos que no haya que presentarse. En ningún momento me he descentrado del partido».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top