Noticias actualidad Athletic Club

Herrerín asume que su futuro está fuera

Herrerín

La reciente entrevista concedida por Iago Herrerín a  ‘La Movida Deportiva’ de Onda Vasca augura que el cancerbero de Basurto busca ya destino allende Bilbao. Con una declaración como “un jugador siempre quiere jugar, para mí está siendo una temporada dura” se resume la frustración a la que vive permanentemente abocado el portero.

Su marcha, que se insinuó en el mercado veraniego, parece inaplazable: “Al principio tuve ofertas para salir y yo quise salir, pero el club me dijo en todo momento que era inviable, imposible, porque no encontraban un portero con mis características para estar con Unai los dos juntos”.

La ventana invernal fue otra oportunidad desaprovechada: “Tampoco me han dejado salir, es duro”.  Iago solo ha vestido la equipación en siete ocasiones en lo que llevamos de campaña. Para colmo de males, su expulsión ante el Tenerife en Copa lo defenestró a ojos de Garitano.

Frente los que le reprochan haber prorrogado su contrato, apela a la necesidad de realizarse como profesional: “Después de muchos momentos malos, el jugar lo había puesto en segundo plano. Lo primero era estar feliz en un sitio y que te reconozcan, pero cuando no lo consigues se hace más duro y tenía claro que quería salir y tenía que salir”.

Herrerín

Foto Juan Echeverria

La marcha en verano es la opción más plausible para Herrerín, pero prefiere aguardar al desarrollo de los acontecimientos: «Queda tiempo todavía, no tengo nada pensado. Por suerte ya he recibido alguna oferta de cara a la temporada que viene, pero hay que centrarse en los partidos que quedan y en levantar la Copa, que es lo importante”. Mientras, ni una palabra de reproche a su competencia:  “Unai está bien, yo entreno bien y el míster decide una cosa, que para eso se les paga a los entrenadores. Yo puedo pensar que es más o menos justo, pero eso se queda para mí”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top