Noticias actualidad Athletic Club

Yuri apela a la solidaridad del fútbol

Yuri

El mundo del deporte profesional y el fútbol en particular asume con más naturalidad el confinamiento que no pocos runners amateur. Las consecuencias del parón en todo el país hace mella en el físico de los jugadores, obligados a seguir nuevas rutinas impuestas por los servicios técnicos. Una situación que se afronta con normalidad, tal como se desprende de las palabras de Yuri Berchiche en Radio Marca.

“Lo vamos a notar cuando volvamos. No es lo mismo entrenar diariamente en Lezama, con un plan específico, que cada uno en su casa”, advierte el carrilero. Sin embargo, no hay cabida para el desaliento y aporta su grano de optimismo, recordando que “hay gente que viene jugando mucho. Nos va a venir bien para refrescar y para volver un poco más frescos”.

Yuri

FOTO: Antonio L. Juárez

En un momento en el que algunas empresas con arcas multimillonarias, como el Barça, intentan aprovechar la situación para cargar ERTEs a las arcas del estado, aflora la honradez de boca de Yuri: “Si nos tienen que quitar un sueldo para ayudar a otra gente, bienvenido sea. No nos vamos a engañar, ganamos muchísimo dinero y con tal de ayudar a la gente que menos tiene, bienvenido será también”.

Más apesadumbrado se muestra ante la perspectiva de la cancelación de la ansiada final de Copa: “No me lo quiero imaginar porque sería una de las cosas más dolorosas como futbolista, sería muy duro”. La opción de disputarla a puerta vacía tampoco es halagüeña: “No me haría ninguna ilusión jugar a puerta cerrada o que nos diesen a los dos equipos como campeones”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top