Noticias actualidad Athletic Club

Aduritz acepta la derrota: Su cadera nunca curará

Aduriz

De la visita que el Getafe brindó al Athletic en San Mamés este pasado fin de semana pocas conclusiones positivas se pueden extraer. Queda el consuelo de que fue la jornada de un regreso largamente esperado: el de Aritz Aduriz. El donostiarra volvía a lucir la elástica rojiblanca de manera oficial tras haberse ausentado de los terrenos de juego desde el fatídico 9 de noviembre de 2019. Una lesión en la cadera izquierda lo había mantenido alejado desde entonces de su hábitat natural, al que vuelve con renovadas fuerzas.

Con 39 años y apenas unos meses para retirarse, es consciente de que la lesión es un lastre de por vida, pero volcará todas sus energías en ayudar al equipo en pos de sus objetivos.

«No es fácil cuando ves que quieres y no llegas a poder ayudar en el campo. No es fácil saber que tienes una lesión que curar no se va a curar porque la voy a llevar conmigo después del fútbol. Lo tengo asumido», ha admitido el jugador ante la prensa.

Aduriz

Foto LaLiga

La lesión condiciona su rendimiento, a sabiendas de que «la cadera está en el centro de todos nuestros movimientos y tienes que convivir con limitación y dolor, aunque hay momentos en los que estoy mejor y otros peor».

Le toca afrontar con estoicismo «una situación diferente a la que estaba acostumbrado, pero es enriquecedor porque de todas las situaciones aprendes y ésta es una de ellas». No se doblegará ante esta rémora, ambicionando «ser lo más competitivo posible y ayudar en todo lo que pueda a este equipo hasta el final, tanto dentro como fuera».

Sobre su vuelta, Aduriz ha reconocido que «creo que estoy mejor que al principio, pero no lo voy a decir rotundamente porque igual en algún partido me ves hecho un desastre y me tengo que comer las palabras. Me gustaría creer que estoy mejor. Quiero intentar ayudar, ser competitivo y poder aportar de verdad, no por lo que has hecho, que eso no sirve de nada, sino en el día a día».

Lo que no esconde el atacante es el colmillo afilado que aflora ante la eliminatoria de Copa ante el Barcelona este próximo jueves: «Cuando juegas al fútbol sueñas con tener este tipo de partidos. Es como una final porque solo va a seguir uno adelante. Reúne muchísimas connotaciones especiales para ilusionar a todo el mundo. No tengo ninguna duda de que toda esa gente nos va a ayudar».

Ha admitido cuan difícil es «partido con estas connotaciones. Es la oportunidad que seguro que buscas cuando empiezas a entrenar en pretemporada. Es un partido precioso y así lo vamos a afrontar».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top