Noticias actualidad Athletic Club

Aduriz SACA PECHO

Aduriz

Aritz Aduriz sacó a relucir los galones cuando más necesarios fueron. Nada más el colegiado señaló el trascendental penalti en el último minuto, el guipuzkoano no dudó en asumir la responsabilidad. No se lo puso fácil a los espectadores de La Catedral y sus nervios a flor de piel. Optó por ejecutarlo a lo Panenka mientras no pocos sectores del graderio prefería mirar a otro lado. El ariete no falló y, tras tres meses después de la única victoria liguera, por fin Bilbao pudo celebrar la consecución de tres puntos.

«Llevábamos desde agosto sin ganar y quieras o no eso va pesando. Hemos hecho un partido serio, completo, aunque nos ha costado muchisimo meter gol. Creo que somos justos vencedores. Hemos tenido más ocasiones que ellos y esta es la línea a seguir», declaró tras la conclusión.

El lanzamiento desde el punto de penalty fue especial por la presencia de Gorka Iraizoz bajo los tres palos : «Gorka y yo nos conocemos demasiado, Los dos sabemos perfectamente cuales son nuestras virtudes y debilidades. Le habré tirado mil penaltis. Al final hay que tirarlo de alguna forma y he decidido que esa era la mejor».

Aduriz

Lo que si quiso agradecer Aduriz fue el apoyo incondicional de la grada durante todo el partido : «Hoy hemos notado un empuje incondicional. Necesitamos eso, quizás no es bonito decirlo, porque no les estamos dando mucho, pero necesitamos de ellos, que confíen en lo que hacemos; en que vamos a sacar esto adelante y vamos a ir para arriba».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top