Noticias actualidad Athletic Club

Agur del Athletic a Eduardo Rodrigálvarez

Rodrigálvarez

Eduardo Rodrigálvarez brindó alguna de las más brillantes crónicas del Athletic Club y la noticia de su fallecimiento ayer domingo impactó a toda la comunidad rojiblanca. Rapidamente Ibaigane brindó su pesar por la desaparición del querido periodista bizkaino.

«El Athletic Club transmite sus condolencias a la familia y amigos de Eduardo Rodrigálvarez, periodista bilbaino de 63 años fallecido hoy, inolvidable cronista, colaborador en numerosos medios y fiel seguidor de nuestro equipo», recogen las redes sociales oficiales de los leones.

El también escritor bilbaino buscó en su juventud labrarse un futuro deportivo en San Mamés, pero no pudo pasar de lucir la elástica del SD Begoña. A partir de ahí, optó por ser su cronista. La Hoja del Lunes, Deia, El Periódico de Catalunya o por la Cadena SER fueron algunos de los medios que recogieron su buen hacer. Fue en El País donde se labró su prestigio como periodista deportivo. Su gran logro personal fue la revista Zurgai, de la que fue fundador y director.

Su trayectoria como escritor estuvo marcada por su devoción por los colores rojiblancos. ‘Un soviético en la Catedral’ versa sobre el fútbol vasco en los 80, inmerso en el caos social de la reconversión industrial y el azote del terrorismo. 100 jugadores del Athletic, de William a Williams’ o ‘100 motivos para ser del Athletic’ son algunos de sus otros aportes a la biblioteca de cualquier aficionado, aunque también se atrevió con géneros como la novela negra.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top