AGUR, Ziganda

La rueda de prensa de ayer confirmó de boca de Josu Urrutia lo que era un secreto a voces : Cuco Ziganda no cumplirá su segundo año firmado como técnico del Athletic Club. La temporada 2018-19 contará con un nuevo inquilino en el banquillo rojiblanco.

El máximo mandatario rojiblanco declaró que “Cuco no va a seguir con nosotros. El lunes tuvimos una conversación y decidimos que lo mejor era adelantarlo. Los intereses del Club tienen que estar por encima de todo, la decisión no le pilló por sorpresa. Una vez decidido, entendimos que lo conveniente era comunicarlo”, afirmó con gesto serio el de Deusto.

urrutia

No faltaron palabras de respeto, ánimo y apoyo al todavía técnico navarro : “Agradecer a Cuco su comportamiento en los últimos siete años. Ha estado siete años con nosotros como jugador y otros 7 luego como entrenador, su comportamiento ha sido en ambos casos el que se relaciona con el Athletic Club, y nos toca desearle el mejor de los futuros. Nunca se sabe si va a ser una salida definitiva o no”.

Con su adiós ya confirmado, Ziganda también optó por dirigirse a la prensa en tono de autocrítica : “Quiero coger un poco de aire y respirar, para analizar todo con más tranquilidad. La sensación que tengo es que siempre hemos ido a contrarreloj en esta temporada, con urgencias, con prisas y sin anclar nada sólido, por ahí van los tiros de lo que ha ocurrido. Es es mi primera lectura. Hemos sido muy cortoplacistas desde agosto sin saber o poder anclar algo más sólido”.

“Sí hay confianza en lo que propones, pero si ves que las cosas no salen no es que no quieran hacerlo, sino que no hay unas bases bien ancladas,… eso no significa que no lo hayan querido hacer o que estén en tu contra, no tiene nada que ver. No se ha dado el momento bueno, o no se ha ajustado el juego, la confianza, y esas circunstancias no son una excusa, pero no ha llegado en ningún momento” afirmó el de Larrainzar.

“Sabía lo que hay, muchos partidos, previas, urgencias,… no hemos sabido fortalecer un estilo, un proyecto, un juego, luego llegan las lesiones, todo… cosas que no han ayudado a pararte y poder pensar, pero no tengo dudas, se ve que el equipo volverá a repuntar tras un año de transición” declaró en la confirmación de su marcha.

A pesar de el triste cierre de esta aventura, Ziganda no alberga más que buenas palabras para un club que “es diferente. Hay ideas claras que son el verdadero mérito de este equipo que a la larga es lo que da los resultados. Me he sentido muy apoyado por parte del Club”.

Deja tu comentario!