Aketxe ejerce de ÍDOLO

Hay jugadores que saben que su rol va más allá de ser simples profesionales. Son plenamente conscientes de que se convierten en referentes sociales, especialmente entre los de más tiernada edad. Ager Sketxe pareció haberlo comprendido cuando a la conclusión del encuentro entre Cádiz y Real Oviedo obsequió el pasado sábado a Hector, de 9 años, con una camiseta con el nombre y dorsal del de Romo.

El origen de la historia se remonta a hace dos temporadas, cuando Aketxe acababa de recalar en la Tacita de Plata. A un entrenamiento llegó Hector luciendo una elástica del Athletic, del que se declara seguidor. A la conclusión de la sesión preparatoria, el centrocampista le prometió que le obsequiaría con una camiseta gaditana.

Aketxe

La entrega se hizo esperar, porque Aketxe regresó a Lezama y después a la MLS para militar en el Toronto FC. Pero con su regreso al club gaditano ha demostrado ser un hombre de palabra y tan pronto ha podido ha cumplido con su promesa. El niño ha querido mostrar su agradecimiento mediante una carta hecha pública por la Federación de Peñas Cadistas.

“Hola Hola Ager,

Soy Hector Bruzón Pousada, tengo 9 años. Muchísimas gracias por tu camiseta, eres mi ídolo de fútbol y eres del Cádiz y del Athletic Club, como yo. Tengo una camiseta del Athletic con tu nombre y mi padre me podáa comprar una del Cádiz con tu nombre pero yo quería una camiseta que tú hubieras usado.

Soy del Cádiz más que nada en el mundo. Ojalá yo tirara las faltas como tú. Cada vez que tiras o centras es casi gol, yo también soy futbolista, mi equipo es el Lagunense alevín y soy central, me ha hecho muchísima ilusión tu camiseta, es el mejor regalo que me pueden hacer ahora mismo, nos vimos una vez que mi padre me llevó a un entrenamiento y nos hicimos una foto y después me la dedicaste y me dijiste que me ibas a dar tu camiseta, pero te fuiste otra vez al Athletic y ahora sí me la has dado.

Si necesitas algo de mí aquí estoy, ojalá estés muchos años en el Cádiz. Todos los partidos estoy con mi padre encima de los banquillos.

Adiós

Viva el Cádiz”.

Deja tu comentario!