Noticias actualidad Athletic Club

Alarma roja en el Athletic

Garitano

Nueve jornadas sin conocer la victoria en Liga. Un desempeño en la competición regular que habría puesto en la picota a cualquier entrenador. Gaizka Garitano lo sabe y no esconde su preocupación por la mala racha de resultados ligueros de los bilbainos : «Estoy muy preocupado, es mi responsabilidad. Incuestionablemente la marcha en Copa condiciona mucho en Liga. Necesitamos ganar y hoy hemos puesto para ganar. Nos ha faltado a veces frescura, pero luego hemos generado mucho y no hemos concedido nada».

«Hemos empezado bien, luego nos hemos parado un poco y apenas se ha jugado, y en el segundo tiempo hemos sido muy superiores y con suficientes ocasiones de gol para ganar el partido. Hemos tenido dos postes, dos ocasiones en las que hemos tirado a pegar al portero. No hemos metido, que nos pasa muchas veces, y ya no es casualidad. Es poco premio para lo que generamos», lamentó el deriotarra.

Tuvo el consuelo de que su apuesta por Vencedor se reveló acertada : «Tiene fútbol y juega en una posición de 6. No estando Unai o Muniain él mueve muy bien la pelota y tenía sentido meterle. Para la Copa no está Dani, pero también tenemos a San José que puede jugar ese día con Muniain o Iker» .

Las derrotas en los derbis son más dolorosas, pero para Garitano el daño redundó más en el proyecto a largo plazo del equipo : «Todas las derrotas nos hacen daño y no solo por el derbi. Me alegro que si nos gane alguien sea Osasuna y Jagoba, pero nosotros queremos ganar porque ya son muchas jornadas sin hacerlo».

Garitano

Foto Athletic Club

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top