Noticias actualidad Athletic Club

Alkorta analiza al hijo de Julen Guerrero

Guerrero

Mientras su padre prospera en el seno de la Federación, el primogénito de Julen Guerrero se ha convertido en una de las sensaciones de las categorías inferiores del fútbol español. El vástago del portugalujo protagoniza no pocos vídeos circulando por las redes sociales y salvo que descarrile estrepitosamente, un gran futuro le aguarda.

Captar para Lezama a un talento emergente con un fuerte componente emocional para la grada bilbaina sería todo un logro para Ibaigane. El problema reside en que el jugador ha crecido muy alejado de la órbita rojiblanca. Producto de la cantera del Málaga CF , luce a día de hoy la elástica de Valdebas. Un club que le ha servido para encumbrarse en las divisiones inferiores de la selección española.

Las especulaciones sobre un posible aterrizaje en Bilbao desde que su talento aflorase no han cesado. Interpelado sobre la cuestión en ‘El Futbolín’ de Radio Popular de Bilbao, Rafa Alkorta confesó que «nunca se sabe, en realidad no se puede decir nada».

Guerrero

«Julen está muy contento con su trabajo, lo está haciendo muy bien, es una persona muy tranquila y de ideas claras, aparte de un buen amigo. Al hijo le conocemos perfectamente y ahora es jugador del Real Madrid, no se puede decir nada más. Ahora bien, a todo el que pueda jugar con nosotros lo tenemos controlado, le vemos en varios de sus partidos y quién sabe qué pasará en el futuro…», admitió.

Cuestionado sobre el progreso de la cantera rojiblanca, Alkorta no escondió su satisfacción : «Los resultados se ven a final de temporada, hemos cambiado algún entrenador y la metodología, pero esto va por rachas. Aquí todo el mundo que pasa intenta hacerlo lo mejor posible. Hemos empezado bien, pero hay muchos chicos que llevaban ya un tiempo aquí, con lo que todo el mundo tiene parte del mérito, no sólo nosotros sino también los de antes».

Lo relevos en el cuerpo técnico también son motivo de regocijo para el ex central, explicando que»yo sé cómo es Etxeberria, y Joseba como entrenador es intensidad pura, como era cuando jugaba. Es un tío exigente, es de apretar y de querer jugar en campo contrario, además tiene un buen equipo. Las cosas van bien en el Bilbao Athletic. Luego el Basconia de Patxi Salinas ha ganado este fin de semana, que le hacía falta. Y el Juvenil de Honor de Imanol de la Sota es un equipo muy bonito. En general queremos que todos los equipos jueguen así, con esa idea de apretar, de ser intensos e ir hacia adelante».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top