Últimas noticias Athletic Club

Alkorta atiza al Athletic sobre su marcha al Real Madrid


Pocas marchas supusieron una punzada más dolorosa para la grada de San Mamés que la de Rafael Alkorta al Real Madrid. Las circunstancias hicieron que el carismático defensa fuera tildado de poco menos que traidor en la época, descalificativo que tuvo que soportar hasta que emprendió el camino de vuelta a casa. 400 millones de pesetas de la época ingresaron las arcas de Ibaigane, montante que no fue suficiente para aplacar la ira de una afición que recibió con tomatazos al presidente de la época, Jose Julian Lertxundi, en la primera presentación oficial del equipo sin el zaguero.

Jjjgg

 

Alkorta ha querido sincerarse y defenderse, más de dos décadas después, aclarando que “el Athletic me vendió al Madrid sin decirme nada. Estaba de vacaciones y estuve dos o tres días esperando a que el Athletic me llamara. Entre los clubes habían llegado ya a un acuerdo. Me explicaron un drama pero ya me habían vendido”.

Las dudas asolan al jugador sobre las razones que impulsaron al equipo a traspasarlo, pues no las atribuye a problemas financieros recordando que poco después ficharon a Larrainzar previo desembolso de 250 millones de pesetas a Osasuna. Alkorta opta, en forma de dardo envenenado, por creer que “el alemán (Heynckes) tuvo mucho que ver. Las dos veces que he coincidido con él me ha echado del Athletic, una para ir a Madrid y otra para retirarme” .

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top