Noticias actualidad Athletic Club

Andoni Goikoetxea vuelve a casa

Goikoetxea

No hay quien ponga en duda lo que la figura de Andoni Goikoetxea, líder de la zaga del Athletic durante los años 80 del siglo pasado, representa para el colectivo rojiblanco. De ahí que su nombramiento como representante y embajador de la Fundación Athletic Club haya sido celebrado tras conocerse la noticia.

De la etapa más reciente del club, ningún palmarés se iguala al de Alonsotegi. 369 partidos durante 13 campañas , en lo que en 44 ocasiones vio puerta. Se proclamó campeón de Liga de las temporadas 1982-83 y 1983-84. Sumó el de título Copa ese último mismo año ante el FC Barcelona, más el correspondiente a la Supercopa de la campaña 1984-85.

Funciones

En su condición de ilustre veterano, una de sus tareas consistirá en ejercer de vínculo con la Asociación de Exfutbolistas del Athletic Club. Ibaigane lo atribuye a una voluntad de que «el enorme valor simbólico que representan los exjugadores y exjugadoras permanezca vivo en la memoria colectiva».

Sobre Goikoetxea recaerá la responsabilidad de que «cada vez sea mayor la presencia de exleones en los actos y actividades sociales y culturales promovidos por la Fundación».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top