Aperribay se ARREPIENTE de la marcha de Yuri

La llegada de Yuri Berchiche al Athletic es un hecho a falta de la rubrica final. Una año de estancia en Ibaigane ha tenido que esperar Ibaigane para por fin traerlo a sus filas, tras el infructuoso intento del año pasado. El precio a pagar son 20 millones de euros, un buen margen de beneficio para un PSG que abonó a la Real Sociedad para ficharlo, aunque no servirá de consuelo para Jokin Aperribay, presidente txuriurdin.

Yuri se marchó dolido de Donosti, tal como reconoció en una reciente entrevista : “Me decepcioné porque en ningún momento el director deportivo me llamó para preguntarme qué es lo que quería hacer. Incluso el presidente, que me llamó dos días después de firmar en París para felicitarme. Nada más. Estoy decepcionado por no recibir ninguna llamada para ver qué es lo que queríamos hacer las dos partes”, reconociendo además que su pretensión era seguir en la capital guipuzkoana.

Aperribay

El propio Aperribay reconoce los errores cometidos en esa etapa : “Me da pena no haber hablado con él en persona el año pasado porque quizá el resultado hubiese sido otro. Nos remitió a sus representantes y fue muy claro”,añadiendo la falta de sintonía y entendimiento con el entorno del lateral pues “por lo que parece, los representantes no siempre te transmiten exactamente cuál es el sentimiento del jugador”.

A la espera de concretar con el Newcastle las cifras del traspaso, quien está a punto de recalar en Zubieta es Mikel Merino. Interpelado sobre si se ha desencadenado una guerra de fichajes entre clubes vascos y el deseo inicial del jugador de jugar en Bilbao, el máximo mandatario txuriurdin ha sido tajante : “No me lo había planteado. No miro demasiado al Athletic en estas cosas. Ellos siguen su vida y su camino, un gran club, nosotros estamos focalizados en cerrar la incorporación de Merino”.

Deja tu comentario!