El Athletic PAGARÁ por el Olympique

La Comisión Estatal contra la violencia no quiere que los incidentes del Athletic – Olympique de Europa League queden impunes y “una sanción grave de 4.000 euros” será el castigo que recibirá la organización de dicho encuentro de octavos celebrado en San Mamés. El organismo atribuye al club bilbaino la responsabilidad de “no impedir que se introdujeran y encendieran once bengalas en la zona de la afición visitante” .

El primer tiempo de dicho coche europeo fue el que atestiguó los graves incidentes que pretende sancionar la Comisión. Tras entrar en la zona reservada a la afición visitante, los galos encendieron un gran número de artefactos pirotécnicos, muchos de los cuales cayeron sobre zonas ocupadas por aficionados locales. Asimismo, la Ertzaintza tuvo que detener a 3 hinchas franceses por disturbios en el interior del estadio, que se saldaron con dos vigilantes de seguridad heridos.

athletic olympique

A esta sanción se le añade otro castigo en forma de “una propuesta de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que fue interceptado con un bote de humo durante un cacheo de seguridad en el partido Athletic-Celta”.

Deja tu comentario!