Noticias actualidad Athletic Club

Athletic y Aduriz, en la pugna por el Tambor de Oro 2020

Aduriz

Pocos podían pensar que una institución netamente bizkaina como el Athletic club tendría representación entre los 111 candidatos propuestos al premio «Tambor de Oro» donostiarra. Tanto el Athletic club como Aduriz, criado en Ategorrieta y nacido en Donostia, se encuentran en el extenso listado de pretendientes al reconocimiento.

De entre las 128 propuestas presentadas, el departamento de Participación Ciudadana y la Secretaría del consultorio donostiarra eligió 111 finalistas. Tras la pertinente selección, el informe fue trasladado a la Junta de Portavoces, que antes de diciembre proclamará los tres candidatos finales.

El reglamento estipula que si una de las candidaturas obtiene una mayoría cualificada, no será necesario un refrendo para proclamar al elegido. De no darse dicha circunstancia, el voto popular sentenciará a mediados de diciembre y será ratificado por una sesión plenaria.

Destacan presencias de otras ediciones, como Dolores Redondo o la bailarina Lucía Lacarra, David Bisbal, Bruce Springsteen, Benito Lertxundi, Sonakay, Berri Txarrak, además de Imanol Larzabal e Iñigo Muguruza, a modo de homenaje póstumo.

Aduriz

FOTO Athletic Club

El cine tendrá su cuota con Woody Allen, Producciones Moriarti, Bárbara Goenaga, Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Miren Ibarguren, Ramón Agirre, Borja Cobeaga Mel Brooks o José Luis Rebordinos, director del festival de cine autóctono.

La insigne cultura gastronómica tendrás representantes como Juan Marí Arzak, su hija Elena, y Karlos Arguiñano. Xabi Prieto, Gonzalo Arconada, Cristián Portugués (Portu), Mikel Aranburu, Aintzane Encinas, Lucas Egibar, la Real Sociedad masculina y femenina y el Bera Bera serán otros candidatos provenientes del deporte.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top