Noticias actualidad Athletic Club

Balenziaga apuesta por el optimismo

Balenziaga

No fue fácil la pasada temporada para Mikel Balenziaga. La llegada de Yuri Berchiche, erigido titular indiscutible con independencia del entrenador, fue un duro revés para alguien acostumbrado a las alineaciones iniciales. La lesión del carrilero abre una ventana para el de Zumarraga, empezando por el encuentro de este fin de semana en Balaidos. Y su respuesta ante el reto fue tan breve como contundente : «estoy preparado».

Interpelado sobre su actual estado de forma, su respuesta entró dentro de lo previsible : «Personalmente me siento bien, físicamente también. A gusto dentro del equipo. Está claro que la lesión de Yuri me abre las puestas, no sé qué once pondrá el míster, pero como siempre estoy preparado».

Balenziaga

FOTO Juan Echevarria

El partido frente al Celta marca su regreso a los terrenos de juego : “me veo como el primer partido de Liga, preparado para afrontar la oportunidad que me pueda dar el entrenador, en la primera jornada, en la segunda, en esta… Estoy dispuestos para ayudar al equipo si finalmente el entrenador decide ponerme”.

Sabedor de su condición de suplente, Balenziaga afronta su rol secundario ante Yuri con profesionalidad : “Simplemente, estoy preparado como para cualquier partido. Siempre queremos jugar, puede que se me abra una oportunidad este domingo, todavía no lo sabemos. Si puedo estar en el once, intentaré ayudar en lo posible con las cosas que siempre he hecho”.

Saber que ocupa el mismo lugar que un jugador casi inamovible del esquema del técnico no quiebra su espíritu : “Sigo entrenando para intentar jugar el fin de semana. En cuanto haya una oportunidad, intentar aprovecharla pra seguir en esa línea para entrar cada fin de semana. No veo otra salida”.

Para el lateral, se impone el colectivo por encima de la vanidad personal : “Siempre digo que a un jugador se le ve cuando las cosas personalmente no le van tan bien, hay que anteponer el equipo a los retos personales y es lo que estoy haciendo, es mi intención”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top