Noticias actualidad Athletic Club

Barakaldo, escaparate para los «marginados»

Barakaldo

Interesantes conclusiones del triangular que el Athletic disputó ayer en Barakaldo. Tras imponerse al Alavés merced a un gol de Larrazabal, los rojiblancos se batieron en duelo con el equipo local. Un derbi en el que se resolvía el ganador del torneo, tras el empate previo de fabriles y vitorianos. El empate a cero del último choque permitió a los leones proclamarse campeones de este encuentro entre vascos.

La alineación de Gartano estuvo compuesta por Herrerín, Lekue, Vivian, Núñez, Ganea, San José, Beñat, Larrazabal, Kodro, Córdoba y Villalibre. El guardameta de Basurto fue con Núñez, Córdoba y Larrazabal el único en repetir del once ante el Alavés. Unai Simón fue el único de los convocados que no gozó de la oportunidad de pisar el césped de Lasesarre.

Barakaldo

FOTO Barakaldo CF

Al contrario que el resto de partidos, este partido destacó por su dinamismo. El Athletic controló en todo momento el balón, pero los barakaldeses no perdieron la compostura en ningún momento.

Varios jugadores poco habituales en las convocatorias de Garitano se reivindicaron. Gaizka Larrazabal aprovechó su oportunidad para hacer gala de su verticalidad y faceta ofensiva, tomando total control de la banda derecha.

El mayor interés era ver en acción a la triada de jugadores a los que Garitano parece haber condenado al ostracismo. Ganea,Villalibre y Kodro no tuvieron suerte cara a la portería, pero volvieron a dejar claro el talento que atesoran. El internacional rumano volvió a probar sus aptitudes a la hora de subir la banda, mientras que ambos arietes dejaron clara su habilidad en el juego aéreo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top