Beñat hace autocrítica

Beñat no esconde su alegría por algo por lo que pocos apostaban : su renovación con el Athletic hasta 2020. Estoy muy contento por la renovación, para mí siempre ha sido un sueño jugar en el Athletic y al poder seguir haciéndolo, el sueño continúa” ha declarado el centrocampista.

La rubrica ha ido acompañada de un tanto en el reciente amistoso ante el Barakaldo : “Tuve la suerte de meter y estoy contento”. La anécdota reside en que formo parte de un once compuesto por suplentes y cachorros del filial, un perfil muy diferente al del acostumbrado a lo largo de su trayectoria rojiblanca.

beñat

Un titular indiscutible con Valverde que ha pasado a un rol secundario con Ziganda. Una situación de la que Beñat no se esconde : “Esto es fútbol, y esto pasa en el fútbol, yo lo único que tengo que hacer es seguir trabajando, intentar volver al equipo y ponérselo difícil al míster”.

El centrocampista asume con profesionalidad que “me está costando más que otras temporadas, pero lo primero que tengo que hacer es seguir trabajando para mejorar el momento de forma y de confianza, que es lo que te hace estar acertado y seguir para delante”.

Beñat apuesta por su un futuro más optimista a medida que gane en participación : “Al comienzo de Liga te falta un poco más de chispa o de ritmo, pero con los partidos y eso es como se coge y como uno está bien, se nota. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando, intentar volver a coger mi ritmo, la confianza que tenía y ponérselo difícil al míster”.

El rojiblanco ha querido cerrar el debate de su situación negando publicamente que su estatus sea fruto de alguna clase de lesión : “No, no, no he tenido molestia. Algún día puedes tener un golpe, alguna carga, pero no tengo ninguna molestia, ni siquiera eso”.

Deja tu comentario!