Noticias actualidad Athletic Club

El fichaje de Berenguer podría hacerse realidad

Berenguer

Con previsible regularidad afloran noticias sobre el interés que despierta Alex Berenguer en el seno de la dirección técnica del Athletic Club. El extremo navarro es un fijo en la agenda de Rafa Alkorta y el desembolso de 8 millones de euros en verano cobra cada vez más visos de hacerse realidad. Su desempeño en la Liga italiana con el Torino ha confirmado las virtudes de verticalidad y versatilidad que venía atesorando desde que militara en Osasuna. Se convierte de esta manera en una de las pocas alternativas cuya relación calidad-precio es sopesada por Ibaigane.

Una vez más, el club debe afrontar las limitaciones autoimpuestas por su filosofía y cara a reforzar la plantilla el año venidero afloran las dificultades.

Berenguer se erige en la única alternativa plausible y el Torino es consciente de la sequía del Athletic como comprador. La entidad piamontesa no se va a limitar a recuperar los 5,5 millones de euros que ingresó en las arcas de Osasuna y se calcula que tasará al jugador en torno a los 8 millones.

Berenguer

Foto EFE

El intento de fichaje de Berenguer hace tres temporadas fue motivo de cisma entre Ibaigane y su club de origen. Osasuna no cedía ni un ápice de los 9 millones de la clausula de rescisión del extremo y el Athletic persistió en su negativa. Mientras tanto, en Italia, Nápoles y Torino pujaban por los servicios del jugador, inclinándose la balanza a favor del club del norte.

Berenguer está plenamente integrado en el Torino, en el que se ha erigido como un indispensable. Su ficha, 1,5 millones, es fácilmente asumible por el Athletic, pues no supone un esfuerzo económico destacable. El Torino sabe que, en caso de traspaso al Athletic, debería abonar a Osasuna 1,5 millones, de ahí que no quiera limitarse a exigir lo que pagó por él en su momento. Una clausula que dejó patidifuso al club transalpino, pues aunque no era explicitamente anti Athletic, su inclusión denotaba ánimo de perjudicar en un futuro a la entidad bizkaina.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top