Berizzo IGUALA lo peor de Ziganda

El Athletic tiene mucho que reflexionar tras el derbi, aprovechando este nuevo parón liguero. La derrota ante la real Sociedad es dolorosa no solo por su simbolismo, sino como consecuencia de tres errores impropios de un equipo de su categoría. A día de hoy los números rojiblancos no pasan de mediocres, con 7 puntos que le condenan a la decimosexta plaza. Un lugar que ubica a Berizzo por debajo del arranque con Ziganda y que ha barrido la ilusión con la que se arrancó la temporada.

Es indudable que la propuesta del argentino es más atractiva que la de su predecesor. Su fútbol es rápido, intenso y ofensivo. La teoría es perfecta, pero la práctica en forma de resultados sigue siendo una incógnita. Tras siete jornadas, una victoria, dos derrotas humillantes como local y cuatro empates en los que solo destacan los cosechados ante Real Madrid y Barcelona son un bagaje mediocre para las aspiraciones bilbainas.

Berizzo

Aún más doloroso resulta el saldo cuando se compara con el de Ziganda : dos victorias, dos empates y tres derrotas. Dentro del desastre, se cosechó un punto más. El navarro además puede presumir de más contundencia defensiva, encajando cuatro tantos menos que los trece actuales, coherente con la trayectoria de Berizzo, cuyos equipos nunca han destacado por su zaga.

Deja tu comentario!