Últimas noticias Athletic Club

Berizzo no olvida Bilbao

Berizzo

Hace poco más de un mes se cumplió una triste efeméride como la de la destitución de Eduardo Berizzo como entrenador del Athletic. Un 4 de diciembre de 2018 el técnico argentino veía truncada su carrera en el banquillo rojiblanco tras una trayectoria de 14 partidos en lo que solo sumó una victoria. Un registro peligroso para el club que veía cerca los puestos de descenso, además un récord negativo para su historia.

A pesar del revés que supuso su despido, el actual entrenador paraguayo guarda un inmejorable recuerdo de su paso por San Mamés. No puede olvidarse tras su marcha los mensajes de afecto de la plantilla, a la que inculcó la obligación del buen juego a pesar del resultado.

Berizzo

FOTO LFP

El testimonio de esta añoranza ha quedado recogido en una entrevista que ha concedido en el diario argentino La nación.

«Ganamos el primer partido y luego fueron 13 encuentros sin victorias: nos empataban sobre la hora, o nos quedábamos con uno menos de un modo inesperado, nos pasaban cosas raras, pero cuando el equipo no gana, hay que pegar un cambio de timón, es lógico», asume.

Para Berizzo no quedó resquicio alguno de malestar hacia Ibaigane: «Al Athletic, igual, sólo puedo agradecerle. Es un club maravilloso con gente que lo hace más maravilloso aún: a pesar de los malos resultados no escuché nunca un insulto».

Concluye el técnico su respuesta deseando que «ojalá algún día el fútbol me permita regresar para devolver victorias a tanto afecto que me dieron hinchas, directivos, director deportivo, todos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top