Últimas noticias Athletic Club

Bochini, el CANDIDATO del Athletic

Regresa el galardón “One Club Man”, concedido por el Athletic a aquellos jugadores que desarrollaron su carrera profesional exclusivamente en el mismo club, a modo de reafirmación de la política de cantera del equipo bilbaino. Este año el gran favorito es el argentino Ricardo Bochini , que de 1972 a 1991 militó en el Club Atlético Independiente, a pesar de que tiene fuertes rivales en la triada que compone con el Sportinguista Joaquín o el ex culé Carles Puyol.

bochini

El cuarto ganador de este reconocimiento lo recogerá en el césped de San Mamés sucediendo al ingles Matt Le Tissier (Southhampton, 2015), el italiano Paolo Maldini (Milan, 2016) y el alemán Sepp Maier (Bayern Múnich, 2017).

La gran novededad, en caso de que se premie a Bochini, es que por primera vez el galardón se concedería a un jugador no europeo. Una forma de que el Athletic y su filosofía ganen repercusión en el Cono Sur, donde Bochini goza del estatus de leyenda viviente.

Goza también de muchas simpatías Joaquín, que militó en un club con una filosofía hermana de la bilbaina y que en su momento fue uno de los mejores medios del balompié patrio. De no ser premiado, su candidatura no tendría que esperar mucho. Más difícil lo tiene Puyol, debido a lo reciente de su retirada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top