Capítulos pendientes para 2018

Con Beñat se cierra uno de los capítulos pendientes del apartado de las renovaciones de jugadores que concluyen contrato esta temporada. Un debate de gran calado en la masa rojiblanca tanto por la importancia de algunos en el campo, como el significado de otros para el graderio de San Mamés. El único que a día de hoy no ha hecho públicas señales de interés Urrutia es Kepa, un debate que comienza a crispar al aficionado y generar polaridades.

saborit

En la reciente Asamblea de compromisarios el máximo mandatario rojiblanco aseguró que el club iba a ser coherente con su trayectoria y no iba a apostar por los excesos de otros clubes. Quedaba así la responsabilidad en el guardameta de Ondarroa, que sigue optando por un mutismo que le está haciendo ganar la animadversión de un sector de aficionados. La garantía que suponen Herrerín y Remiro hace que la marcha de Kepa, aún dolorosa, no justifique sentar precedentes de los que un club con las limitaciones del Athletic puede lamentarse un día.

Aduriz, con un estado de forma magnifico para alguien de su veteranía, es una cuestión casi finiquitada, aunque los directivos aguardarán hasta febrero para comprobar si su físico de 37 años sigue igual antes de poner la oferta sobre la mesa.

Etxeita es una duda,pues un jugador que siempre ha cumplido con creces, la llegada de Oscar Nuñez y el regreso de Yeray lo colocan en una situación muy delicada para tener continuidad en el equipo.

Boveda y Saborit permanecen en una nebulosas de dudas. La llegada de Capa es un obstáculo para el primero, pero siendo un jugador polivalente no es descartable que permanezca. Lo mismo para Saborit, que tan buen rendimiento está dando con Ziganda y sobre el que pesa la sombra de Andoni López, .

Rico, a pesar de cumplir con creces cuando ha sido necesario, tiene pocas posibilidades fruto de la competencia en el centro del campo. Aketxe es uno de los grandes interrogantes , pues a pesar de estar el mediocampo copado, nadie quiere renunciar a la sabida calidad de su zurda.

Un debate finiquitado es el de Sola. A pesar de su extrema profesionalidad para un jugador en su situación, es muy posible que incluso en el mercado de invierno anuncie su marcha.

Deja tu comentario!