Noticias y actualidad del mundo del Futbol

Clemente arremete contra el sorteo liguero

Clemente

El jueves tuvo lugar el preceptivo sorteo de la temporada en ciernes. Tras él mismo, supimos que futuros choques nos deparará el calendario de la campaña 2019/20. La novedad fue la ausencia de bombo o de nombre alguno de clubes en la sede de la RFEF. Se optó por un sistema novedoso a la par que peculiar. Bolas con números fijaban desde las decenas de millar hasta las unidades. En un brevísimo lapso de tiempo, un programa se encargó de gestionar los emparejamientos de toda una Liga.

Javier Clemente, siempre ávido de polémica, no dudó en hacer público su disconformidad con el sistema elegido. El de Barakaldo reprochó que finiquitara la igualdad en la competición de la regularidad : “Con el sorteo empezó la Liga 2019-20. Ya no es lo que era, los equipos se consideraban iguales en lo deportivo, ahora no”, hizo llegar a sus seguidores en Twitter.

El seleccionador vasco puso en la diana a los culpables : “La Liga y la RFEF han pactado. Mucho hablar y al final, repartiéndose unos dineros, se firma la paz”. Acuso el abandono del azar en favor de intereses de los privilegiados : . “¿Por qué? Pues mirando lo económico y no lo deportivo. La Liga está preparada cada vez más para los grandes y sus presupuestos”.

Clemente no escatimó en críticas hacia todos los implicados : “Todos de acuerdo mientras les llegue un montón de euros, no se dan cuenta de que esos euros no son un regalo. Son de ellos. ¿Por qué no exigen un sorteo puro?”. Remató con un arrebato de nostalgia : Nadie piensa en cuestiones deportivas. Los modestos ya no son valientes, el fútbol antes no era así”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top