Noticias actualidad Athletic Club

Clemente desafía en duelo a España

Clemente

Que Javier Clemente despierta pasiones encontradas es un hecho. Y dicho estatus no va a cambiar tras su paso por el programa ‘El futbolín’, de Radio Popular. El barakaldés presumió de una situación laboral que no le obliga a grandes esfuerzos, pues «como la Euskal Selekzioa sólo juega un par de partidos al año, o incluso a veces sólo uno, tengo poco trabajo, ver a los equipos vascos».

Persiste la incógnita sobre con quien se medirá la próxima ocasión el combinado vasco: «Estamos mirando para hacer algún amistoso pero no se sabe aún, porque las fechas son complicadas y queremos un equipo bueno, de entidad, lo que incrementa la dificultad. Pero por lo menos se intenta».

Sabedor de su vena provocadora, dijo el técnico bizkaino combustible a sus detractores cuando especuló con posibles rivales: «Me gustaría jugar contra Inglaterra, que aquí eramos muy de los ingleses, o contra Francia, que son vecinos,… o ya que España viene a disputar la Eurocopa de 2020 a San Mamés sería una buena prueba para ellos jugar antes contra nosotros, además sería un bonito acontecimiento».

Clemente

FOTO Federación Vasca

Tiró de recuerdos para rememorar cuando»Inglaterra vino al homenaje a Txetxu Rojo y jugó un partido contra el Athletic, ya que en el 82 jugaba el Mundial en San Mamés contra Francia, así que le venía muy bien acercarse para ganarse al público y que se les acogiera bien en Bilbao durante el torneo. Es el homenaje más grande e importante que ha habido en la historia del Athletic, para mi».

Tras el fiasco de traer a Argentina como adversario, Clemente lamentó que «la filtración de lo de Argentina si no vino de la Federación Vasca fue de alguien que estuvo en la reunión; los argentinos rompieron el contrato porque había una cláusula de confidencialidad, tan fácil como eso. A veces pasa que los periodistas saben cosas que no deben saber y crean un perjuicio. Nos quedamos sin un buen partido».

Para el anecdotario quedó un encuentro en Panamá en el que intentó «llevar los mejores jugadores, pero todos no pudieron ir, sólo fueron los que pudieron, los mejores bajo mi punto de vista. Sólo digo que nunca convoqué a tantos jugadores para un solo partido… El que viene viene y el que no no viene, no tengo que preguntar por qué no quieren venir. Yo siempre respeto al jugador».

El seleccionador hizo un inusitado ejercicio de humildad reconociendo que «he hecho muchas convocatorias, me da pena pero lo entiendo a la vez, que a los jugadores les quitas tres días de sus vacaciones y que aquí, al revés que en la selección española, no hay dinero, es así, pero lo acepto».

Interpelado sobre las dificultades para encontrar un combinado dispuesto a enfrentarse al vasco, relató como «en la Federación Vasca se trabaja muy bien, pero el fútbol de élite es complicadísimo. De entrada no tenemos dinero, no está patrocinado por nadie y las grandes selecciones cobran muchísimo o no quieren jugar con un equipo no oficial de FIFA. Tienen miedo a jugar contra nosotros por si les das un repaso siendo una selección modesta les dan palos, pero ellos conocen muy bien nuestro potencial deportivo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top