Noticias y actualidad del mundo del Futbol

Clemente saca la cara a Valverde

Valverde

Sigue coleando la polémica cesión de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. La filtración de las proposiciones (y respectivos rechazos) de las ofertas de Bartomeu a insignes barcelonistas como Xavi Hernández o Ronald Koeman no ha hecho sino caldear aún más el ambiente. Al coro de discrepantes con la decisión de la dirección se ha sumado el siempre presto a la gresca Javier Clemente. El técnico de Barakaldo conoce bien al ex entrenador blaugrana, pues fue quien le bautizó como «Txingurri» cuando ambos militaban en el célebre RCD Espanyol de finales de los años 80 del siglo pasado.

Con los micrófonos de la Cadena Cope Bilbao como testigos, señalaba como»se ha ido Ernesto, que es un chaval que es buen entrenador, buena persona y encima iba líder».

«Le han echado cuando jugó un buen partido contra el Atlético de Madrid, que es cierto que tuvo 10 minutos locos, pero no fueron culpa del entrenador. Les pasa a menudo. Yo creo que el Barcelona pierde algunos partidos por su propio ADN, que a veces está muy bien pero en otras hay que cambiar de ADN porque el ADN futbolístico del Barcelona no es perfecto. Tiene problemas y una forma de jugar que a veces les acarrea problemas durante algunos partidos», señaló.

Valverde

En opinión de Clemente «lo que pasa es que no han querido o no han sabido ver los problemas que les acarrea ese ADN. Un ADN que ante algunos equipos le producen derrotas. Igual Ernesto ha querido cambiar algunas cosas en determinados momentos y puede que los jugadores no estén acostumbrados o que se vean jugando bonito y no cambien».

Puso como ejemplo que en la Supercopa «dos balones perdidos en su campo le acarrearon dos contras frente a un equipo tan peligroso como el Atlético. Contra un equipo de la cola o no la pierdes o luego el jugador es mediocre y eso no llega a nada. Pero contra un equipo de la calidad del de Simeone…».

«El ADN del Barcelona es una quijotada de gente que se quiere poner medallas porque dice que a mí me gusta el fútbol espectáculo. Y el fútbol espectáculo, como decía Luis Aragonés, es cuando has ganado el partido. Porque yo no conozco un fútbol espectáculo muy bonito perdiendo» reconoció.

Orientó el ex técnico rojiblanco sus críticas hacia que «el fútbol en general está dirigido por gente que no es competente ni profesional ni muy futbolera. Y esto incluye incluso a secretarios técnicos que habrán jugado a fútbol pero no saben ni hacer una planificación ni qué futbolistas valen para una idea de juego o por qué eso no funciona… El fútbol hoy día está dirigido por cualquiera menos por profesionales auténticos del fútbol. Lo malo es que eso ya no le sorprende a nadie».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top