Noticias actualidad Athletic Club

Colombia se une a la causa del Athletic

Colombia

Pocos bilbainos habrán oído hablar de Manizales, un populoso municipio colombiano, que detenta la capitalidad del departamento de Caldas. 434.403 habitantes en el centro occidente de Colombia, Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz. Pero sus 8.100 kilómetros de distancia de Bilbao no han supuesto obstáculo alguno para que en la concurrida ciudad aflore el sentimiento rojiblanco.

Este pasado fin de semana nacía en el país sudamericano la Peña Athletic de Manizales. Bendecida ceremonialmente mediante un mensaje en vídeo por Aitor Elizegi. Para el máximo mandatario de Ibaigane estrechar los vínculos con los descendientes de vascos repartidos por el mundo siempre ha sido una prioridad de su programa de gobierno.

Tal como recoge el diario La Patria, el acto tuvo lugar en La Asunción, barrio local en el que se congregaron 30 interesados. Folletos, bufandas, banderas e insignias con los escudos de las dos ciudades implicadas fueron repartidos entre los presentes, a modo de escenificación del hermanamiento entre ambas.

Colombia

FOTO LaPatria

Cualquier interesado puede solicitar su ingreso en la Peña, abierta a incrementar su número de socios. Carlos Mario Rosero, presidente de la asociación, apuesta por una política de brazos abiertos: «Queremos acoger a todos los seguidores que sientan pasión por el club. Adelantaremos varias actividades como ver partidos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top