Fichajes Athletic Club

Comienza la planificación de la próxima temporada

Temporada

La derrota en Sevilla puso el broche amargo a una temporada marcada por los altibajos. Con ella también se sellaba la planificación de la próxima campaña, pendiente de si los leones lograban alcanzar los puestos europeos. Dependiendo del resultado existían dos agendas. Con el destino ya sentenciado con solo dos competiciones en el horizonte, empiezan a seguirse las nuevas directrices.

“Teníamos dos planificaciones. Una si entrábamos en la UEFA y otra si no entrábamos. Lamentablemente habrá que hacer la otra”, declaró Garitano a la conclusión del encuentro en el Sánchez Pizjuan. Tras los sobresaltos de 2018, en el ánimo de la dirección técnica impera “empezar otra vez el año que viene bien, desde cero”, sin olvidar el fenomenal vuelco experimentado desde que el deriotarra tomara las riendas : “Hay que intentar seguir en la línea que hemos tenido estos meses”.

La inversión en fichajes dependía de el número de competiciones , pero no habrá grandes variaciones : “Venimos trabajando desde hace tiempo en la confección de la plantilla del año que viene y, en principio, las cosas están más o menos decididas”.

El gran interrogante aflora con la decisión final que tomará Aduriz de continuar o no luciendo la elástica bizkaina la próxima temporada. Las especulaciones apuntaban a que lo vinculaba ala clasificación europea : “Esperemos que no dependa una cosa de la otra”, apostilló Garitano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top