Noticias actualidad Athletic Club

Comunión entre Raúl García y la afición del Athletic

Raúl

Raúl García dejó constancia en su reciente encuentro con la Peña Zalla de su plena integración en los valores que rigen la filosofía rojiblanca. Con motivo de un coloquio que acogió la ceremonia de entrega del Trofeo Corazón de León al navarro, el jugador valoró su rol en el equipo. “Estoy disfrutando mucho de la afición del Athletic”, declaró ante una audiencia entregada.

Tras cinco campañas bajo la disciplina bilbaina, el centrocampista explicó a los presentes el proceso que implica formar parte de la familia rojiblanca : “El jugador tiene que entender adonde va y adaptarse a lo que hay. No puedes pretender que un club cambie para beneficio tuyo, es todo lo contrario. Yo vine aquí porque me identifico con los valores de este club. Es una forma de vida, no solo trabajo”.

Para el jugador, el rol de la afición bilbaina es crucial en el desempeño del equipo: Ahora disfruto mucho con esta afición. No lo pude hacer como local en el antiguo San Mamés, aunque sí que me tocó como rival. Tanto el antiguo como el nuevo San Mamés son estadios que marcan y en los que todo el mundo del fútbol quiere estar. Por eso, estoy muy contento de jugar ahora como local”.

Raúl

Foto Juan Echevarria

Interpelado sobre los distintos puestos que ha ocupado en el campo, afloró la cuestión de como asimila que Garitano le ubique los últimos tiempos como ariete. Raúl García fue contundente al declarar que “yo me limito a intentar hacer lo que el míster me pide y a aportar lo que puedo al equipo. Y da igual que sea de delantero o de lateral. Me limito a intentar aportar y, si el equipo gana, ya vale”.

No se salió del protocolo al restar importancia a su rol en la plantilla, anteponiendo el colectivo : “Lo importante es que el equipo salga beneficiado de los jugadores que salen. Para mí decir que me gusta más o menos una posición siempre me ha parecido una falta de respeto para todos los compañeros que no tienen la suerte de poder jugar”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top