Noticias actualidad Athletic Club

Contundente mensaje de Dani García a la afición

García

Ningún jugador del Athletic osaría cuestionar la implicación de la afición rojiblanca con el equipo, pero ninguna relación entre grada y equipo es idílica. Así se desprende de las últimas palabras de Dani García, que reprocha que no pocos espectadores abandonaran sus asientos antes del pitido final de los partidos ante Real Valladolid y Valencia. Unas declaraciones en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi que sin duda suscitarán debate.

«Considero que la afición del Athletic es de un nivel altísimo, pero en el partido contra el Valladolid o el Valencia, ver a gente yéndose en el minuto 80 creo que no es de mi agrado. Todo el mundo puede opinar de todo sobre cada jugador y yo no puedo opinar de nada. Cada vez que no opinamos algo que no es lo común se saca de contexto. Me reafirmo en eso. Se que la afición del Athletic es de nivel altísimo y estoy muy contento, pero si no me gusta algo aunque le siente mal a otros lo digo. Se que va en mi contra y puedo tener criticas, pero creo que es algo que se puede cambiar, como la gente te dice que puedes jugar mejor. El equipo necesita el apoyo de la afición en esos minutos y seria muy importante para nosotros», alegó.

García

FOTO LaLiga

No escondió tampoco su opinión sobre los silbidos con los que el graderío castigó a Córdoba, arguyendo que es inevitable en la máxima categoría: «Es lo que tiene estar en primera y ser jugador del Athletic. Son chavales jóvenes que tienen progresión por delante y todo lo que sea aprender de esta situación para crecer les vendrá bien. Si lo utilizas para crecer te viene bien, si cada vez que sales al campo piensas que te van a silbar, va a en tu contra. De esas cosas tienes que aprender».

A pesar de ser irremplazable en el esquema de Garitano, Dani García rechaza ese estatus: «Mi mentalidad es entrenar bien para que el entrenador piense que me merezco jugar. No me siento imprescindible, si bajo el nivel el entrenador optará por otros compañeros».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top