Noticias actualidad Athletic Club

Cuando un león ascendió al Villarreal

Lakabeg

Hace casi veinte años desde que el humilde Villarreal diera la campanada ascendiendo a Primera División. El club de la pequeña localidad castellonense parecía relegado a la Segunda B y la Tercera, con alguna precaria temporada en la categoría de plata. Todo cambió en la campaña 1997-1998, cuando dejó en la cuneta al Compostela y consiguió un logro impensable.

Para los aficionados bilbainos hay un dato digno de mención de aquella temporada. En el club amarillo militaba Andoni Lakabeg, único jugador que, a fecha de hoy, ha lucido la elástica de ambos equipos.

Lakabeg

El de Indautxu había sido un clásico rojiblanco durante más de siete campañas, hasta que la pérdida de protagonismo le abocó a salir del Athletic. Recaló en Villarreal tras una nefasta y fugaz etapa en el Celta de Vigo, donde jamás gozó de oportunidad alguna.

Lakabeg fue un jugador clave en esa temporada en Segunda que concluyó con el ansiado ascenso. No gozó, sin embargo, del premio de jugar en Primera y siguió su carrera en campos de Segunda B como los de Amurrio, Pájara Playas, Sabadell, Castillo, Indautxu y Leioa, concluyendo su carrera casi una década después en el Ortuella.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top