Últimas noticias Athletic Club

DARDO de Clemente a la RFEF sobre la oficialidad de la Euskal Selekzioa

Clemente

La oficialidad de la selección de Euskal Herria fue un tema recurrente en la primera rueda de prensa de Javier Clemente asumiendo su dirección. Un problema espinoso del que el técnico barakaldés afirmó que sobrepasa el simple debate político.

«A la selección de Euskadi que le llamen como quieran. Para mí es la selección de Euskadi, de nuestro pueblo. Son discusiones que fastidian un poco la cuestión. Esa es mi opinión», declaró.

Clemente

Clemente fue claro en su opinión sobre las razones que impiden un nuevo estatus para el combinado vasco. «El tema de la oficialidad es un tema claro. El fútbol depende UEFA y FIFA, y a su vez esos dos organismos se ven representados por la RFEF. A la RFEF no le interesa demasiado que haya selección catalana o vasca, porque pierde poder dentro de su propia organización. La cuestión es más política. El día que seamos un país independiente, pues podremos ser una selección oficial», advirtió.

«Son procesos que igual mis nietos conocen, pero eso llegará a su tiempo. En estos momentos no nos van a dejar. Estamos preparados para serlo, ¿pero cuando nos van a dejar serlo?», concluyó quien fuera también seleccionador español.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top