De Marcos si dijo NO al Chelsea

No es por muchos sabido que Oscar de Marcos podría haberse a Del Horno y Kepa Arrizabalaga en la lista de jugadores que emigran de San Mamés al Chelsea.

En 2016 el jugador, por aquel entonces con contrato en vigor hasta 2019, tuvo sobre la mesa una oferta del magnate Roman Abramovich para militar en Stamford Bridge durante cuatro temporadas.

Los medios ingleses apuntaban a que el club londinense pretendía abonar 20 millones de libras por De Marcos, una cifra que distaba mucho de los 40 millones de la clausula de rescisión. Una oferta que abocaba a un callejón sin salida, pues Ibaigane jamás negocia y exige el pago íntegro de la clausula para quien quiera llevarse alguno de sus jugadores.

Marcos

El impedimento no fue solo económico. El propio implicado renunciaba a emigrar y desde el primer momento explicitó su deseo de permanecer en Bilbao. Solo emprendería la marcha a las islas británicas en caso de que el el Athletic quisiera venderle.

“Para mi el Athletic lo es todo. Es imposible que me vaya. No me iría. Cuantas más veces lo dices parece que pierdes credibilidad, pero la gente que me conoce ya lo sabe. Ni me lo planteo. Si yo me tuviera que ir sería cosa del club, no mía. Hay muchas más cosas en la vida que el dinero. Por suerte el fútbol lo tenía como un hobby y ahora es mi trabajo, juego en el equipo del que he sido toda la vida y en el que he soñado jugar, con intentar ganar un título en ese club, con tener a mi familia cerca. Estaré en el Athletic hasta que lo diga el Athletic”. Unas palabras unidas a unos actos coherentes con ellas.

Deja tu comentario!