Noticias actualidad Athletic Club

Desde Argentina con amor al Athletic

Argentina

Responde al nombre de Julieta y estos días es una más de las turistas afectadas por el inclemente tiempo que azota Bilbao. ¿Una más?. No. Para los athleticzales más avezados Julieta Pérez Compagnucci una habitual de cualquier trending topic de Twitter que involucre al Athletic Club. Periodista argentina, de 23 años, cuyos ancestros se remontan a unos abuelos de Santutxu que emigraron a Sudamérica en pos de prosperar. Una digna representante de una diáspora vasca que se aferra a sus raíces en la distancia. Y además, devota fan de Mikel San José.

Ante los micrófonos de ‘Movida deportiva’, de Onda Vasca, admitía que siempre fui de Boca Juniors, con Riquelme, Palermo, tres copas Intercontinentales… hasta que descubrí al Athletic en 2011 y ahí ya no hay manera de volver atrás».

El súbito interés de Julieta, con evidentes connotaciones genealógicas, se tradujo en «un vuelo de 12 horas para ver un estadio de fútbol. Fue una pasada cuando vi San Mamés por primera vez, una pasada, iré el domingo a verle al Athletic contra el Levante UD. Aunque el horario es un ‘temita’ espero que ganemos 2-0», augura.

«El equipo esta temporada me transmite esperanza e ilusión, pero también desazón porque empezamos muy arriba y luego nos fuimos apagando con las fechas. Algunos lo llaman el ‘efecto Garitano’, con buenos primeros tiempos y segundos malos, y eso se va notando en la temporada» valoró, apelando a su faceta periodística.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top