Noticias actualidad Athletic Club

Diciembre de 2020, la opción más sensata para la Eurocopa

Eurocopa

Augurios poco halagüeños para la Eurocopa de este año, de la cual Bilbao iba a ser una de sus sedes. La cita para el evento estrella del balompié continental estaba fechada para el próximo 12 de junio, pero la expansión de la pandemia del coronavirus hace inviable su celebración. La UEFA antepone la conclusión de las competiciones locales vigentes, barajándose que el torneo se postergue a una fecha sin determinar.

La primera opción que se barajó fue ubicarla en 2021. Una alternativa viable de no ser por el necesario permiso de la FIFA, que a día de hoy es una incógnita.

Según el programa El larguero, de la Cadena Ser, la máxima institución del fútbol mundial se niega en rotundo a modificar el calendario del próximo Mundial de Clubes, por lo que la UEFA no dispondría de esta fecha veraniega para celebrar la Eurocopa.

La situación se complica cuando al examinar el calendario de aquí a dos años atestiguamos como no proliferan las fechas libres. 2022 acoge la celebración del Mundial de Qatar, aunque relegado a diciembre.

Eurocopa

Se intuye que la fecha que podrían escoger UEFA Y FIFA podría ser el mes de diciembre, una vez todas las competiciones suspendidas por la enfermedad hayan concluido con normalidad.

Mañana, 17, es la fecha en la que se celebra el encuentro telemático entre la UEFA y las 55 federaciones que la integran. También estarán presentes delegados de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un enviado de FIFPro. Entre todos ambicionan aunar esfuerzos para afrontar esta crisis, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top