Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic-Barça adelanta polémica

Rubiales

Los conflictos entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga ya marcan la próxima temporada sin que ni siquiera haya empezado. El Athletic y su encuentro inaugural ante el FC Barcelona es el gran damnificado de esta guerra institucional. Tras el anuncio de los horarios de las tres primeras jornadas de Liga, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha desautorizado a la patronal del fútbol. El mandatario «no autoriza» el horario previsto para el choque entre bilbainos y catalanes, el viernes 16 a las 21:00.

Twitter recoge un mensaje en el que Rubiales recuerda que el 17 de julio la RFEF y LaLiga están citados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El motivo son las discrepancias por los horarios y ha reprochado que la actitud de Javier Tebas, presidente patronal, condicione dicho encuentro.

«El CSD nos cita por esto el 17 de julio y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia», declara el presidente de la RFEF.

El paso 3 de julio, solo 24 h antes del sorteo de la competición regular, ambas instituciones llegaron a un acuerdo de mínimos que delimitaba las competencias de cada una. Solo no se alcanzó un entendimiento sobre los partidos de los lunes y viernes.

Los representantes de la RFEF adelantaron que desaparecerían los encuentros los lunes y que los de los viernes tenían difícil su continuidad, con el ánimo de alcanzar «un acuerdo bueno para todos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top