Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic JUGARÁ la SUPERCOPA

Williams

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunció que la Supercopa de España cambiará de formato este verano, y pasará a ser una Final Four entre cuatro equipos, los dos primeros clasificados de Liga y los finalistas de la Copa del Rey.

“La Supercopa de España se jugará fuera de España. Elevaré a la próxima Asamblea un nuevo cambio de modelo para que haya una Final Four en la que participarán los finalistas de Copa y el primero y segundo de LaLiga. Si hay coincidencia tiraremos de la clasificación histórica de la Copa del Rey (Aquí es donde entra el Athletic).

Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril. Abre el abanico a que haya dos o tres clubes más que puedan entrar en una generación de ingresos”, anunció Rubiales.

Se espera, que en la próxima edición se enfrenten en semifinales el campeón de Copa contra el segundo de LaLiga y el subcampeón de Copa contra el campeón de LaLiga.

Con este nuevo formato jugarán la Supercopa el campeón de LaLiga (supuestamente el FC BARCELONA) el subcampeón de LaLiga (ATLETICO DE MADRID O REAL MADRID) y los finalistas de Copa,(FC BARCELONA Y BETIS O VALENCIA).

En este caso, como el Barça es tanto campeón de Laliga como finalista de la Copa del Rey (después de ganar 0-3 al Real Madrid en semifinales), faltaría un cuarto equipo para formar esa Final Four de 4 equipos.

El cuarto equipo elegido para jugar la Supercopa, será el equipo con la mejor clasificación histórica de la Copa del Rey (que también sería el Barça), por eso se pasaría al segundo equipo con la mejor clasificación histórica de la Copa, y ese es el Athletic Club.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top