Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic, la peor pesadilla de Javier Aguirre

Aguirre

La última jornada de Liga derivó en poco menos que en una película de suspense para el Leganés. El club madrileño logró salir del fondo de la tabla clasificatoria tras imponerse en Butarque al Celta de Vigo, no sin antes sufrir para mantener en casa los tres puntos. A pesar de adelantarse por 3-0, los pepineros acabaron pidiendo la hora tras los goles de Araujo e Iago Aspas. El técnico local, Javier Aguirre, reconoció lo tenso de la situación tras el desenlace del encuentro.

Para el mexicano, los goles vigueses evocaron una de las remontadas en contra más fatídicas de su trayectoria profesional. El 20 de enero de 2005 comandaba el Osasuna y su visita al antiguo San Mamés se prometía feliz tras un espectacular arranque de partido. Nada más lejos de la realidad : «Una día me levantó el Athletic en San Mamés un 0-3. p… madre», reconoció ante la prensa.

Para los aficionados rojiblancos supuso, por contra, una de esas veladas inolvidables que perduran en la memoria colectiva. Los huéspedes navarros se habían adelantado con un contundente 0-3 gracias a los tantos de Pablo García, Webó y Patxi Puñal. A pesar del revés, los pupilos de Valverde no bajaron los brazos. Yeste con dos goles dio esperanzas a los presentes, hasta que en el minuto 83 Tiko consiguió la ansiada igualada. La grada bullía enfervorizada hasta que explotó cuando en el 89 Julen Guerrero conseguía la diana que retenía los tres puntos en casa. Los espectadores que nunca dejaron de apoyar al equipo guardaron en su retina una remontada histórica, mientras que los rojillos, con Aguirre a la cabeza, debieron volver a Pamplona cabizbajos y humillados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top