Noticias actualidad Athletic Club

La web del Athletic no oculta su enfado por el gol anulado

Capa

No ha dejado en Ibaigane ningún poso de satisfacción la victoria copera de ayer ante el Granada. No se desdeña el 1-0 con el que el Athletic lleva la iniciativa en la eliminatoria, pero se saben merecedores de un resultado más abultado. No pocas miradas inquisitivas desde el entorno bilbaino se posan en el desempeño del colegiado Hernández Hernández sobre el césped y, con especial inquina, en Mateu Lahoz y su cometido a los mandos del VAR.

La página oficial del Athletic es inmisericorde en su crónica del choque de ida ante los andaluces: “El Athletic se vio frenado con un gol que considera mal anulado de Capa por posición antirreglamentaria de Williams, a distancia suficiente del disparo como para no distraer a Rui Silva, que ni siquiera protestó al encajar el que era el 2-0”.

El agravio vino cuando el VAR anulo a iniciativa suya la diana local, pues el trencilla nunca cuestionó la validez del gol. Garitano, por lo general de carácter templado, no escondió su enfado: “Si haces un gol y encima te lo quitan, todavía estás más cabreado”.

Capa

FOTO: Miguel Toña / EFE

Para el club, ese segundo tanto anulado fue solo el culmen de un arbitraje colmado de despropósitos: “La primera falta de Dani García, apercibido para la vuelta, le provoca sanción. Machís, con idéntica situación, se quedó sin castigo tras dos entradas similares”.

Escudándose en un supuesto fuera de juego posicional de Williams, Hernández Hernández impidió que el Athletic noqueara al Granada, abocándole a una vuelta en la que gozará de ventaja pero no tan contundente como esperaba.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top