Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic ROMPE su techo salarial

Tope

Ya ha concluido la ventana invernal de fichajes y la Liga debe hacer examen del respeto al Fair Play financiero por parte de los clubes españoles. El tope salarial es el baremo del cumplimiento de las normas, imponiendo un límite a los clubes de Primera y Segunda para gastar en sus plantillas. Una herramienta para evitar que la entrada del mecenas de turno distorsione la competición.

Tras el pertinente análisis, se desprende que el Athletic es el club que más ha incrementado ese tope, merced a una subida de 40 millones de euros. A día de hoy, se calcula en 127.869.000 millones el desembolso de Ibaigane en su plantilla, una 45% más que los 87.869.000 que se calculaban en septiembre de 2018, según el diario Nueva España.

Tope

La privilegiada posición económica del Athletic le avalaba para pedir ese incremento y el permiso ha sido otorgado. El gasto ha tenido su origen en los fichajes de Ibai Gómez y Kenan Kodro, además de la concatenación de importantes renovaciones.

Gracias a este incremento, el club bilbaino ha ascendido en la lista del valor de las plantillas, alzándose con la sexta posición. Solo FC Barcelona (632,9), Real Madrid (566,5), Atlético (291), Valencia (164,6) y Sevilla (162,7) superan a los rojiblancos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top