Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic se abre paso en la UEFA

UEFA

El Athletic club ha dado un paso de gigante en su posición en el fútbol europeo. Ibaigane confirma que su máximo mandatario, Aitor Elizegi, «entra a formar parte de la Comisión de Licencias de la UEFA». La comisión, regida por el italiano Michele Uva (vicepresidente del organismo continental), también cuenta en sus filas con Michael Van Praag, antaño presidente del Ajax, y el ex futbolista danés Thomas Christensen.

Para Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, la Comisión de Licencias es uno de sus órganos clave. Su cometido es «vigilar la implementación y los éxitos de los objetivos del sistema de licencias de clubes de la UEFA».

Suma a sus quehaceres «elaborar recomendaciones sobre posibles modificaciones en los Reglamentos de Licencias de Clubes de la UEFA y del Juego Limpio Financiero» y velar por la «revisión de los criterios actuales y de la creación de nuevos criterios para los clubes».

UEFA

Ejerce el control del «desarrollo de diferentes procesos de relacionados con las licencias (proceso de evaluación, toma de decisiones)», además del «sistema de gestión de calidad para los proveedores de licencias evaluado por un socio externo de la UEFA». Entre otras tareas, «asesora sobre cuestiones de licencias y supervisa otros asuntos de los clubes».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top