Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic se erige en el muro de Europa

Athletic

Desde que Gaizka Garitano tomara las riendas del Athletic Club, los rojiblancos se han confirmado como una de las zagas más rocosas de la Liga. Llevamos ya cuatro jornadas de liga y la defensa vizcaina solo ha concedido un tanto a sus rivales. Solo Jaime Mata, consiguiendo el empate del Getafe, ha logrado golpear las mallas rojiblancas. Barcelona, Real Sociedad y Mallorca se fueron de vacío, con el agravante de que solo los bermellones lograron inquietar a su rival. Esta solidez ha encumbrado al equipo como uno de los más difíciles de superar de las cinco grandes competiciones continentales.

Monstruos del fútbol europeo como Bayern Munich, Manchester City, Manchester United, Liverpool, PSG, Juventus, Real Madrid, Atlético o Barcelona carecen de estadísticas tan favorables como la del Athletic. En la competición nacional, solo Alavés y Sevilla pueden presumir de los mismo números. En la liga francesa el histórico Stade Reims , mientras que el Calcio suma seis clubes, pero solo se han disputado dos jornadas.

Athletic

FOTO AFP

La base de esta seguridad es la triada de centrales compuesta por Íñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray Álvarez. Tres zaguero de primera categoría y cotizados por los grandes equipos de Europa. A ellos cabe sumarle el excelente juego defensivo en conjunto, con todas las filas sumándose a las tareas con el mismo vigor y tenacidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top