Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic se erige en muralla inexpugnable

Athletic

Acumular récords se está convirtiendo en una constante desde que Garitano tomara las riendas del primer equipo del Athletic. Trece partidos en lo que llevamos de temporada y los rivales rojiblancos solo han traspasado la portería bilbaina en ocho ocasiones. El club ha publicado en su web oficial la consecución de un cifra inédita en su historia en la competición regular.

Hasta la reciente victoria ante el Levante, los pupilos del derioztarra empataban con en el registro histórico con los de Ronnie Allen, con siete dianas en contra en la campaña 1969-70. Bajo la batuta del británico, en la decimotercera jornada cayeron los bizkainos por 2-1 en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Sus contemporaneos no hicieron concesión alguna a los valencianos.

Solo Getafe, Leganés, Valencia, Celta, Valladolid, Levante y Atlético de Madrid han obligado a los cancerberos rojiblancos a recoger el balón del fondo de las mallas. La solidez de la zaga del Athletic se hace patente cuando se advierte como en 6 encuentros (Barça, Real Sociedad, Alavés, Espanyol, Mallorca y Villarreal) sus rivales fueron incapaces de ver puerta.

Athletic

FOTO EFE

Una estadística colateral a este récord es el coeficiente de Unai Simón. Con 0,58 en 12 partidos (Herrerín veló por la portería ante el Leganés) solo ha concedido siete tantos ante rivales correosos.

Por detrás suyo figura Oblak. Tras los bilbainos, el Real Madrid es el equipo más solido en la retaguardia. Solo nueve tantos han concedido los blancos, a mucha distancia del resto de equipos de la Liga.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top