Últimas noticias Athletic Club

El Athletic se erige en símbolo de la cantera

El dato es incontestable: desde 2010, con un 61,3% de minutos diputados por jugadores formados en sus categorías inferiores, el Athletic Club es el equipo europeo que más ha apostado por su cantera en lo que llevamos de década. Así se desprende del estudio del Observatorio de Fútbol CIES publicado en su web.

El punto de partida ha sido un informe de las plantillas de 42 clubes que se han mantenido siempre en la máxima categoría a lo largo de los últimos diez años, integrados en alguna de las cinco grandes competiciones continentales.

Ubicado en Suiza, el centro de Investigación ha llegado a la conclusión de que ninguna cantera aporta más jugadores que Lezama. La definición de canterano de la UEFA es muy precisa en ese sentido; haber estado integrado en las categorías inferiores del club al menos tres años entre los 15 y los 21 años de edad.

La preponderancia de la gente de la casa, impuesta por la propia filosofía bilbaina, queda de manifiesto al advertir la enorme distancia que le separa del segundo. Este sería el FC Barcelona, con un 46,3%, y que se convierte en el último representante de la Liga española entre los diez primeros.

Fgff

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top