Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic se opone al nuevo modelo de competición

athletic

«La mayor amenaza de la historia”. Bajo este apocalíptico epígrafe describe el grupo de siete clubes españoles integrados en la pertenecientes a la Asociación Europea (ECA), entre ellos el Athletic, que se oponen al nuevo modelo de competición previsto para 2024. Por contra, si cuenta con el beneplácito de Real Madrid y Barcelona.

Athletic, Atlético, Sevilla, Real, Valencia, Villarreal y Málaga conforman este grupo, que ha reaccionado al drástico vuelco propuesto por la UEFA calificándolo como una potencial gran amenaza tanto para las ligas nacionales como para la mayoría de los clubes”. Han hecho llegar al secretario general de la ECA, Michele Centenaro, su oposición a “un ataque frontal a la estabilidad de las competiciones domésticas y el equilibrio competitivo”.

athletic

Su cerrazón es absoluta advirtiendo que “estamos totalmente interesados en contribuir a mejorar las competiciones europeas, tomar parte en un diálogo constructivo y alcanzar acuerdos todos los implicados: ligas nacionales, clubes y otros poderes públicos. Sin embargo, encontramos inaceptables los cambios en este proceso, que dejan muy limitado el espacio para la negociación”.

En el comunicado recibido por el directivo, critican “la falta de transparencia, con negociaciones dirigidas por unos pocos como representantes de los clubes europeos, nos lleva a muchos a no sentirnos más representados por el Comité Ejecutivo de la ECA. Prueba de ello es que el nuevo modelo no ha sido mostrado a ninguno de nosotros en ningún momento, solo tenemos conocimiento de él por terceras partes”.

El grupo del Athletic no será el único opositor a los cambios. Los representantes de la competición inglesa también publicaron ayer un documento en el que “unánimemente reafirman su fuerte oposición a la reforma propuesta para las competiciones de clubes a partir de 2024, que alteraría la estructura, el calendario y la competitividad de la liga de fútbol”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top