Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic sigue siendo un club «señor»

Athletic

El Athletic Club acumula ya dos partidos sin que ninguno de sus jugadores haya sido amonestado con cartulina roja. Una circunstancia coherente con la estadística, que con solo 20 tarjetas le avala como el equipo más limpio de la máxima categoría.

A la par, con el mismo número de sanciones, está el Real Madrid. En contra del buen hacer sobre el césped de los capitalinos cuentan los tres expulsados directos. Por contra, el Getafe se revela como el club más agresivo de la Pimera División. Los de la periferia madrileña suman ya unas preocupantes 43 amarillas, además de una roja directa. Una cifra a todas luces excesiva tras haber transcurrido solo una docena de jornadas.

Las cifras rojiblancas resultan más llamativas comparándolas con las del Atlético de Madrid, equipo con el que comparte el podio de menos goleado de la competición. La zaga colchonera se ha revelado tan efectiva y contundente como la bilbaina, pero añade 10 cartulinas amarillas más en su haber (30) y en dos ocasiones uno de sus jugadores vio directamente el camino al túnel de vestuarios. Se extrae la conclusión de que, al contrario que sus rivales, la defensa bizkaina es férrea pero no agresiva.

Athletic

FOTO LaLiga

Un espíritu deportivo que redunda en el campo: junto con  Villarreal, Granada, Sevilla, Valladolid y Mallorca es el único equipo que jamás se ha visto con solo 10 jugadores sobre el césped.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top