Noticias actualidad Athletic Club

El campo del Intercity, a examen

Intercity

La condición de novato del Intercity, primer rival copero del Athletic, ha obligado a los alicantinos a someterse a una severa inspección que confirme que su campo se ajusta a los estándares necesarios. Pablo Bisbal, técnico de la Real Federación Española de Fútbol,ha sido el responsable de emitir el informe tras su visita al Polideportivo San Juan, escenario de los partidos del club.

En su periplo por las instalaciones ha tenido como carabinas al presidente del club, Salvador Marty y a Santiago Román, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan, institución propietaria del Polideportivo.

Bisbal no ha dejado ni un resquicio de las instituciones fuera de su inquisidor examen, desde los vestuarios del campo, las gradas o las torres de iluminación. Hizo especial hincapié en todo lo que atañe a medidas de seguridad, además
de aparcamientos y vías de entrada y salida de los espectadores en previsión de una evacuación urgente.

Tras departir con los representantes del club sobre su visita, el técnico de la RFEF confirmó que en un breve plazo de tiempo emitirá su respuesta sobre la conveniencia del estadio como escenario de un encuentro de corte profesional.

El terreno en el que se disputará el partido es, como el de otros mucho equipos de categorías inferiores, sintético. Una material que siempre causa honda preocupación entre los clubes de Primera División. La grada solo tiene capacidad para acoger 1.500 espectadores, aunque desde el Intercity se alberga la esperanza de poder ubicar a 2.000 gracias a una grada supletoria ya presente en la anterior ronda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top