Noticias actualidad Athletic Club

El CARIÑO incondicional de Casillas al ATHLETIC

fsfsf

Para el portero, Iker Casillas, San Mamés es muy importante. El portero del Oporto ha escogido al antiguo San Mamés entre su top 3 de estadios.

El guardameta ha elegido en primer lugar el estadio Do Dragao, su actual campo (peloteo), como segundo el Santiago Bernabeú (su anterior estadio), y como tercera elección ha elegido a San Mamés.

Han pasado 20 años de aquel debut, de un joven Casillas en la Catedral, que siempre tendrá en el recuerdo.

gdgdg

Aún nos acordamos de las palabras, que la madre de Iker Casillas realizó a la prensa, después de que el portero muy emocionado dijera adiós al Real Madrid en la sala de prensa del Bernabéu en una comparecencia de cerca de nueve minutos. A su lado, ningún representante del club por expreso deseo de Casillas.

Los padres de Iker, vivían en el barrio bilbaino de Zorrotza. Fueron a Madrid a dar a luz y volvieron a Bilbao con Iker, de ahí su nombre euskaldun. Casillas pasó sus primeros años de vida en el «Botxo» luciendo la camiseta rojiblanca.

ggdgd

Lo curioso es que meses antes de dar a luz un empleado de una zapateria del casco viejo de Bilbao le dijo a la madre de Iker que su hijo sería futbolista.

“Sólo me pidió que lo tuviese en Bilbao para que así pudiese jugar algún día en el Athletic. Yo decidí tenerlo en Madrid para estar más cerca de la familia,aunque ahora me arrepiento un poco, porque Iker podría haberse retirado en el Athletic donde le habrían cuidado más que en el Madrid”. comentó la madre de Iker.

gege

Cada visita de Casillas a La Catedral tiene un sentimiento especial. En una de sus ultimas visitas al campo que le vio nacer como portero madridista, Casillas se autorregaló un vídeo que posteriormente colgó en las redes sociales.

Durante los casi dos minutos que dura la grabación, el portero sale por el túnel de vestuarios al céspes de un San Mamés vacío y con las luces semiapagadas. Casillas, en ese momento, se dirige a la cámara y explica que «hemos ganado la Liga y ahora voy a hacer un reportaje del campo en el que debuté. Este es el campo que me vio nacer, futbolísticamente hablando», narra el guardameta.

«Es un campo al que le tengo mucho cariño y encima aquí he conseguido la quinta Liga», dice, a la vez que hace una panorámica de La Catedral para que sus seguidores puedan ver la catedral.

Después, Casillas se sitúa delante de la portería de Ingenieros y recuerda que «en esta portería debuté», hace casi 13 años.«Ahí disputé mis primeros 45 minutos», recuerda de forma emotiva el guardameta internacional, en un partido que terminó con empate a dos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top