Noticias actualidad Athletic Club

El concepto de “VALORES” de Kepa

Kepa

Una reciente entrevista ha servido para que Kepa Arrizabalaga haya echado la mirada atrás en el tiempo, recordando sus inicios como cachorro en Lezama a la tierna edad de 9 años, hasta su desembarco en el último proyecto del Chelsea con el aura de portero más caro de la historia. Una excusa para evocar su éxito con las selección en categorías inferiores, lo que supuso llegar a la absoluta o el choque cultural y deportivo que ha supuesto Londres.

“Comencé en el Athletic cuando tenía nueve años. Había estado jugando en el equipo de mi pueblo y afortunadamente cuatro de nosotros fuimos a Lezama, porque era un viaje de 45 minutos a Bilbao, lo que hacíamos unas cuatro veces por semana, y no es fácil para un niño de nueve años hacer eso. Me abrí camino año tras año en las categorías inferiores y tuve la suerte de que era una muy buena escuela donde aprendí no solo sobre habilidades de fútbol, ​​sino también sobre valores”, recuerda el arquero de Ondarroa.

Kepa

El cancerbero también reserva palabras de elogio para sus técnicos : “Cuando jugaba en las categorías inferiores diferentes entrenadores y tomé algo diferente de todos ellos. Solo tenía 16 años cuando participé con el primer equipo y aprendí mucho de entrenadores como Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa. El hecho de subir al primer equipo a tan temprana edad significó que fue un momento crucial. Significaba que tenía que madurar mucho más rápido y luego tuve la oportunidad que me había dado Ernesto Valverde”.

Recuerda con nostalgia Kepa sus inicios profesionales : “Mis dos períodos como cedido en Ponferradina y el Real Valladolid fueron otro paso en mi viaje. Pasé un año y medio jugando en la Segunda, que no es la Premier League, pero estaba fuera de Lezama jugando al fútbol, ​​lo que significó mucho para mí en términos de mi aprendizaje y desarrollo. Regresé a Bilbao más preparado. Valverde me hizo debutar contra el Deportivo de A Coruña, el 11 de septiembre de 2016, eso fue la realización de un sueño que había tenido desde que me uní a la escuela de Lezama”.

“Hice mi debut con España ante Costa Rica en 2017. El día que me convocó el equipo nacional fue muy especial para mí. Para cualquier jugador, su debut con la selección es increíblemente importante. Te da confianza y te sientes bien con la confianza depositada en ti. También es gratificante y te dice que todo el trabajo que has realizado para llegar a ese punto valió la pena. Al mismo tiempo, te anima a seguir trabajando tan duro para llegar a donde quieres estar”, rememora el bizkaino.

Reconoce que la marcha a Londres no fue fácil : “Abandonar tu entorno y el lugar donde has crecido siempre será difícil. Pero sentí que mudarme al Chelsea fue un paso importante en mi carrera, por eso quise hacerlo, pero por supuesto siempre estaré agradecido al Athletic de Bilbao por todos los años que pasé con ellos y por todo lo que me dieron. La Premier League y LaLiga son muy diferentes. El estilo de juego es diferente, la persona que me entrena es diferente, todo es diferente y nuevo. Pero en general, hasta ahora me siento muy feliz. Creo que me estoy adaptando muy bien para estar con el equipo, que es lo más importante, y realmente estoy deseando pasar mucho tiempo en la Premier League con el Chelsea”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top